Terapia Transpersonal en Sevilla

Terapia Transpersonal

La terapia transpersonal integra los aspectos espirituales y trascendentes de la experiencia humana con el marco de trabajo e investigación de la psicología moderna. El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal, y se refiere a las experiencias, procesos y eventos que trascienden nuestra limitada sensación habitual de identidad y nos permiten experimentar una realidad mayor y más significativa.

“Lo espiritual trasciende las creencias o credos ideológicos de carácter mental, y se manifiesta mediante una interna experiencia de totalidad y unidad.”

El verdadero sanador en la Terapia Transpersonal, es la consciencia, porque el solo hecho de ser conscientes plenamente de algo, supone transformarlo automáticamente, sin esfuerzos particulares añadidos.

Desde esta perspectiva, la consulta de un Terapeuta Transpersonal, puede considerarse como un observatorio de la propia e íntima mismidad.

Aquella persona que llega a ser capáz de darse plena cuenta de sus conductas no deseadas, adquiere de inmediato opciones de acción que disminuyen su reactividad y la convierten en una entidad más íntegra y creativa.” Jose María Doria. EEDT.

La terapia transpersonal es el estudio de la conciencia y del desarrollo psicológico e interior hacia una identidad transpersonal en conexión con la comunidad, la naturaleza e incluso con el Cosmos.

Entre los teóricos más destacados se encuentran S. Grof, Washburn, C.G. Jung, K. Wilber, Sri Aurobindo, A. Maslow, R. Assagioli, Peggy Wright, J. Ferrer, Charles Tart, entre otros.

El Terapeuta es aquel acompañante que ayuda la persona a lograr niveles óptimos de salud psicológica para que pueda desarrollar su capacidad de hacerse responsable de sí mismo/a , de sus relaciones, y experiencias, sin culpabilizar al entorno por lo que le sucede, comprendiendo, aceptando y tomando las circunstancias adversas de la vida como una oportunidad de cambio y desarrollo personal.

“Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta” C. Jung

El objetivo de la terapia transpersonal:

El objetivo de la terapia transpersonal es la integración de los distintos aspectos físicos, emocionales, mentales, y la trascendencia hacia el nivel espiritual, del Ser; desplazando los intereses personales desde su ego hacia valores superiores como son la compasión, el amor a los demás seres vivos, el desarrollo de la creatividad, etc., produciéndose cambios en su nivel evolutivo, accediendo al siguiente peldaño de la evolución: la supraconsciencia.

Técnicas utilizadas en la terapia transpersonal:

– Respiración consciente
– Relajación
– Atención Plena
– Meditación
– Identificación con la conciencia testigo
– Sanación del niño interior
– Regresiones

Terapia de crecimiento personal que abarca temas como:

– La búsqueda del sentido de la vida.
– Desarrollar la creatividad.
– La intuición.
– El ver la Realidad que somos.
– El desapego, la toma de distancia del ego, el poder observarlo.
– El amor sin dependencia, como lo que somos en esencia.
– La trascendencia.
– El servicio y el amor hacia todos los seres.

“La mejor inversión que un ser humano puede hacer en la vida, es aquella que un naufragio no le pueda arrebatar: El sí mismo.”

Terapia transpersonal