Psicoterapia a distancia

En la actualidad el servicio del psicólogo en la modalidad a distancia es cada vez más demandado por el cliente. Ya que se ha convertido en un método rápido y eficaz para resolver ciertos problemas y asuntos concretos, especialmente, en los casos donde la persona, por distintas circunstancias no dispone del tiempo para desplazarse, bien sea por una vida muy ocupada, o que estos servicios estén lejos del lugar de su residencia.

Facilitamos la accesibilidad y comenzar tu proceso terapéutico si eres una persona con dificultad de horario por trabajo y otras ocupaciones, en donde el desplazamiento al gabinete psicológico puede ser un impedimento.

Facilitamos la accesibilidad de la terapia a personas con discapacidades o con enfermedades que pueden impedir el desplazamiento hasta el gabinete psicológico.. En este caso la asistencia psicológica a pacientes con esta situación puede ser beneficiosa también para sus familiares y sus cuidadores/as.

La clave de la demanda de la modalidad a distancia es la accesibilidad y la rapidez de acción.

Esta accesibilidad facilita al cliente/paciente el acceder desde dónde quiera, (cualquier lugar geográfico), cómo quieras, (chat, email, teléfono, o Skype), con flexibilidad horaria, (previo acuerdo de cita por las partes), a un proceso continuado y eficaz de psicoterapia, donde el compromiso y la voluntad de mejora por parte del cliente/paciente son el motor para la continuidad y el éxito del tratamiento psicológico.

Cada vez hay más personas que usan los servicios de los psicólogos en línea. Sin embargo, aún hoy, todavía quedan personas que tienen dudas acerca de la posibilidad de contratar a un profesional de la psicología a distancia.

Diferentes estudios muestran la eficacia de la terapia online para pacientes con problemas de ansiedad, depresión, fobias, adicciones, etc: Swinson, R. P. y col. (1995), , Alfred Lange y col. (2003), Kessler D. y col (2009) o Gallego, M.J. y col (2011).

Nos adaptamos los nuevos tiempos, la era de la tecnología y al nuevo ritmo de vida para facilitarte el acceso al psicólogo en todo aquello que necesites; sea una consulta, un asesoramiento, un informe técnico, una valoración escrita, un diagnóstico previo, o te decidas a emprender el camino del cambio y la búsqueda de soluciones a aquello que te preocupa.

MODALIDAD TERAPIA ONLINE:

A través de mail: Puedes escribirme contando tu caso concreto, en qué punto te encuentras, y cuál es tu demanda principal para poder responderte lo más concretamente y adecuado a la consulta que plantees. La contestación y asesoramiento psicológico inicial será enviado al mail desde el que nos escribes en un plazo máximo de 24h.

Chat: Previa cita, a través del chat puedes plantear tu consulta, y recibir un asesoramiento profesional previo al proceso de psicoterapia. Recomendable cuando no se tiene claro el asunto a tratar en cuestión y se necesita una exposición inicial que ayude a clarificar la situación y facilitar la toma de decisiones.

Videoconferencia – Skype: Previa cita.