hipnosis terapeutica sevilla

Hipnosis Terapéutica

El tratamiento con hipnosis favorece la eficacia del tratamiento médico o psicológico. La hipnosis no se considera una terapia o un tipo de psicoterapia en sí misma, es una técnica que ha de ser aplicada, sola o junto con otras técnicas, dentro de un marco psicoterapéutico.

Entendemos la hipnosis como un estado de atención consciente o focalizado en el que ampliamos nuestra capacidad perceptiva y de conciencia. Un estado de concentración máxima en que nos permitimos experimentar una compresión más amplia de nuestra realidad.

“Creo muchísimo en la suerte y descubro que cuanto más trabajo, más suerte tengo”.

Stephen Leacock

En este estado de conciencia ampliada lo que sucede es que sobrepasamos el Estado Crítico de la mente, traspasar la mente racional y pensante para adentrarse en planos más profundos e inconscientes.

Creencias erróneas sobre el fenómeno hipnótico:

– Para ser hipnotizado es necesario de un estado de trance.
– Para ser hipnotizado es necesario un estado de relajación.
– La hipnosis es sólo para personas altamente sugestionables.
– En el tratamiento hipnótico es necesario cerrar los ojos.

Es importante indicar que en un tratamiento con hipnosis la persona está totalmente consciente y es dueña de sus actos y todo lo demás son mitos.

Algunos mitos sobre la hipnosis:

– Miedo a perder el control.
– Voy a contar cosas que no quiero (secretos).
– Quedarse en trance.
– Esotérico/Paranormal.
– Ser una persona crédula o tonta.
– No vas a poder hipnotizarme a mí. (resistencias).

Nuestra mente funciona básicamente por la identificación de estímulos, la asociación de los mismos y dando una respuesta automática la mayoría de las veces. Y estas asociaciones es una de las cosas que más utilizaremos en Hipnosis. El terapeuta sugiere a una persona que experimente cambios en sus sensaciones, percepciones, pensamientos o conducta, a través del inducción que puede adoptar formas muy diferentes, aunque las más frecuentes son las que incluyen sugestiones de calma, bienestar y relajación, así como instrucciones de pensar o imaginar experiencias guiadas hacia el objetivo de la terapia.

La hipnosis activa los recursos y mecanismos propios de autocuración que la persona tiene.

Además logramos acceder a la información inconsciente que todos poseemos y que nos aporta una valiosa información sobre las causas de un problema, obteniendo de esta manera una mayor comprensión y control sobre el mismo.

La hipnosis nos ayuda a cambiar los recuerdos y memorias negativas almacenadas en nuestro cerebro de las vivencias traumáticas que han ocurrido a lo largo en nuestra vida, especialmente en la infancia y primera niñez. Al cambiar esto recuerdos logramos neutralizar la emoción asociada al trauma, lo que nos permite superar el pasado y vivir en el presente, cambiando las sugestiones negativas y las creencias incapacitantes por sugestiones positivas y creencias positivas y alentadoras.

La hipnosis clínica se aplica en el tratamiento de:

– Dejar de Fumar
– Tratamiento de fobias y miedos
– Tratamiento del Dolor
– Mejora de la atención y memoria
– Preparación al parto y embarazo
– Tratamiento de fecundación in vitro
– Control de peso
– Nerviosismo y ansiedad
– Insomnio
– Estrés crónico
– Duelo
– Depresión
– Separación o divorcio

Como hemos dicho la aplicación del tratamiento con hipnosis, suele acompañar al tratamiento médico u otro tipo de psicoterapia, por lo tanto, la hipnosis puede aplicarse en muchos otros casos, a valorar por el terapeuta.

Consúltanos tu caso y te indicaremos el tratamiento más adecuado para ti.

“La hipnosis profunda es aquel nivel que permite al sujeto funcionar adecuadamente y directamente a nivel inconsciente de conocimiento sin la interferencia de la mente consciente”.

John Grinder

hipnosis_sevilla_terapeuta_psicologo_001